Boleto Turístico General

El más completo es el Boleto Turístico General (BTG) que vale 130 soles por 10 días. Este te permite el ingreso a 16 de los lugares más fabulosos de la Ciudad Imperial del Cusco y alrededores. Permite el ingreso a los maravillosos sitios arqueológicos del Valle Sagrado como: Sacshayhuamán y sus piedras inmensas; Chincheros y su pueblo tradicional; Písac con su Intihuatana y sus terrazas andinas; Ollantaytambo y sus gradas de piedra que se elevan hacia el cielo; Moray y sus andenes circulares.

Además, incluye unos sitios un poco menos conocidos como Qenko, con sus canales en zigzag y su anfiteatro, o Tambomachay y la fortaleza de Puca Pucara con sus rocas que se enrojecen a la hora del crepúsculo.

Incluye también los sitios arqueológicos del Valle Sur como Tipón, joya para aprender como los Incas manejaban la irrigación; o la fortaleza wari (pre-inca) de Piquillacta. Y de regreso al Cusco incluye el ingreso al Museo Regional; al Museo de Sitio del Qoricancha, en el corazón del Cusco con el Convento Santo Domingo superpuesto a las construcciones incas. Hasta el espectáculo del Centro Qosqo de Arte Nativo con 70 artistas y un repertorio de 50 danzas y un centenar de melodías.

Estos son los principales lugares que conocerás en 10 días en tu estadía en la Ciudad del Cusco.