Que es el Boleto Turístico

El boleto turístico del Cusco es un ticket que los viajeros que recorren la ciudad del Cusco deben comprar para poder ingresar a los diferentes atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad del Cusco.

Este boleto esta comercializado y administrado por Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco “COSITUC”. La COSITUC es el órgano encargado de la recaudación, administración y distribución de los recursos obtenidos por la venta del Boleto Turístico del Cusco a todos los viajeros nacionales, viajeros internacionales y los operadores turísticos.

SI usted tiene planeado viajar por diferentes lugares del Cusco y además cuenta con más de 5 días usted puede adquirir un boleto Turístico del Cusco General (total), le permite ingresar a 16 de los lugares más asombrosos en la ciudad del Cusco y sus alrededores.

Pero si sus viajes son cortos o no cuenta con muchos días para recorrer en Cusco y desea conocer ciertos lugares en particular existen Boletos Turísticos Parciales que le permitirán ingresar a estos lugares por separado; cada uno de ellos le permite la visita a un grupo determinado de los lugares turísticos más resaltantes de la ciudad del Cusco.

El boleto turístico es un documento físico que al momento de ser comprado debe ser guardado con mucho cuidado debido a que este documento será el que le permita ingresar a los diferentes lugares una vez este en la puerta de ingreso o control de cada uno de ellos. Si se extravía o pierde no podrá ingresar a menos que compre uno nuevo.