Centro Qosqo de Arte Nativo

Ideal para aquellos viajeros que buscan conocer la cultura de Cusco. En el Centro Qosqo de Arte Nativo, fundado en 1924, se llevan a cabo todos los días de la semana diferentes espectáculos musicales y de danzas folklóricas, provenientes de los diferentes distritos y comunidades de Cusco.

En las diferentes puestas en escena, el espectador apreciará los trajes típicos de Cusco e instrumentos musicales, ambos también expuestos en el museo.

El Centro Qosqo de Arte Nativo, es la primera agrupación de música y danzas folklóricas del Perú, declarada por la municipalidad provincial de Cusco como Patrimonio Cultural de Cusco. Esta asociación civil sin fines de lucro esta compuesta por 70 artistas y con un repertorio de 50 danzas y un centenar de músicas locales.

Entre las diferentes danzas pueden apreciarse las carnavalescas, rituales, agrícolas, guerreras, etc. Ejemplo: Danza Checamarka, Carnaval de Catcca, Carnaval de Tinta, el Sonconacuy, Carnaval Cusqueño y otras.

El Centro Qosqo de Arte Nativo esta ubicado en la Ciudad de Cusco y ha participado de festivales a nivel nacional e internacional, concursando en Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Como usted podrá apreciar en su visita a Cusco, el ciudadano representa sus sentimientos patriotas y religiosos a través de la música, las danzas, el vestuario, los colores, las comidas y es aquí en el Centro Qosqo de Arte Nativo donde los participantes de diferentes universidades y colegios exponen sus artes que son alagados y reconocidos por la cantidad de turistas que eligen vivenciar este tipo de espectáculos.

Presentaciones: De Lunes a Lunes de 19.00 a 20.30hs.

Teléfono: +51 84 227901

EMail: centroqosqo@hotmail.com

Para acceder al Centro Qosqo de Arte Nativo, deberás presentar tu Boleto Turístico General o Boleto Turístico Parcial.

Para saber los costos solo sigue el siguiente enlace: Boleto Turístico Precios.