Puedo ingresar a Machupicchu con el boleto turístico?

Los boletos a Machu Picchu deben ser uno de los más deseados por los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, a diferencia del boleto turístico del Cusco, este tiene que ser reservado con anticipación; al igual que en el Boleto Turístico Cusco, este te ofrece una variada selección de lugares para conocer en machupicchu.  Pero no todas las personas saben que pueden escoger entre 4 tipos de boleto, cada uno de ellos permite una experiencia totalmente diferente en Machu Picchu. Algunos tipos de boleto deben ser reservados con meses de anticipación. La disponibilidad es limitada.

Los 4 tipos de boletos en MachuPicchu son:

1.- Boleto Machu Picchu

Este boleto le permitirá ver las más de 150 estructuras de la ciudad inca de Machu Picchu y puede ser reservado hasta 48 horas antes de su visita; sin embargo, le recomendamos reservarlo al menos con 2 semanas de anticipación; esto le permitirá tener el tiempo necesario para reservar los boletos de tren, hoteles y demás reservas necesarias para su viaje a Machu Picchu.

2,500 boletos disponibles.

2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Este boleto incluye la ciudad inca de Machu Picchu y una de las mejores caminatas cortas en el mundo, por los senderos de la montaña Huayna Picchu. Es tanta la demanda de este boleto, que debe ser reservado con 4 meses de anticipación; de lo contrario le será casi imposible conseguir uno de estos boletos para la fecha que desee. Este boleto permite el ingreso de 400 personas cada día, divididas en 2 grupos:

Grupo 1 – 200 boletos disponibles
Grupo 2 – 200 boletos disponibles

3.- Boleto Machu Picchu + montaña

Este boleto le permitirá recorrer la ciudad inca de Machu Picchu e ingresar al camino a la cima de la montaña Machu Picchu, donde se encuentra construida la ciudad inca. Este es el boleto que recomendamos a las personas que busquen ver la ciudad inca de Machu Picchu desde arriba sin tener que recorrer senderos visualmente aterradores como en la montaña Huayna Picchu. Este boleto puede ser reservado hasta 48 horas antes; sin embargo, le recomendamos reservarlo con algunas semanas de anticipación, para tener el tiempo suficiente para organizar lo demás necesario para su viaje. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu permite el ingreso de 800 personas cada día; estas podrán ingresar en 2 grupos y horarios diferentes.

Grupo 1 – 400 boletos disponibles
Grupo 2 – 400 boletos disponibles

4.- Boleto Machu Picchu + Museo

Este boleto, o más bien, estos boletos le permitirán ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y al museo de sitio de Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes. La cantidad de ingresos está sujeta a la cantidad de boletos Machu Picchu disponibles. Uno de los boletos le permitirá ingresar a Machu Picchu y el otro al museo de sitio Manuel Chávez Ballón. Puede reservar este boleto hasta 48 horas antes; sin embargo, como en los casos anteriores, le recomendamos reservarlos al menos dos semanas antes.

Boletos disponibles

5. Boletos para ingresar a Machu Picchu por el “camino inca”

Solo 500 personas pueden recorrer el camino inca a Machu Picchu cada día; de estas, solo 200 terminaran por ingresar a Machu Picchu, las demás pertenecen al equipo de trekking que hará posible su caminata hasta la ciudad inca (cocineros, porteadores y guías). La caminata de 4 días por el camino inca, es considerada la forma más increíble de ingresar a Machu Picchu, lo llevará desde el Valle Sagrado de los incas hasta la “puerta del sol” en Machu Picchu, y está considerada una de las 5 caminatas más asombrosas del planeta.