Museo Arte Contemporáneo

Fue fundado en 1995 a partir del patrocinio de su Alcalde y la donación de 100 obras de artistas locales por el coleccionista Dr. Luis Rivera Dávalos. En la actualidad cuenta con más de 280 obras de renombrados artistas locales, nacionales y extranjeros. Su obra más antigua corresponde al óleo de Remigia Mendoza: “Río Vilcanota” (1897). Cuenta con tres salas de exposición en el Palacio Municipal, una en la Capilla de San Bernardo y ambiente de Exposiciones de artesanías en el patio principal del Palacio Municipal.

Atractivos:

  • En la primera planta se pueden ver 12 vitrinas con artesanía contemporánea, mientras que las dos salas del primer piso funcionan como galerías de arte.
  • En el segundo piso se exhibe de manera permanente una selección de pintura contemporánea.
  • Exhibición de pintura y escultura de arte actual. Se trata de una colección municipal fundada recientemente por iniciativa del ex alcalde Daniel Estrada. Está conformada por obras de pintores cusqueños del siglo XX.
  • En la primera planta de la municipalidad, rodeando el patio, se encuentran dispuestas doce vitrinas con artesanía contemporánea. Pueden apreciarse las creaciones de Hilario Mendívil, Edilberto Mérida y Antonio Olave.
  • Las dos salas del primer piso del museo funcionan como galerías de arte, y en el segundo piso se exhibe de manera permanente una selección de pintura contemporánea.

Horario:

El Museo está abierto todos los días de la semana Lunes a Sábado de 9:00 a 18:30 horas.

Para acceder al Museo de Arte Contemporáneo, deberás presentar tu Boleto Turístico General o Boleto Turístico Parcial.

Para saber los costos solo sigue el siguiente enlace: Boleto Turístico Precios.